El porqué de este Blog

Logotipo del III Experto en Promocion de la Salud de la EASPBajo el nombre de "POR UN MILLÓN DE PASOS Y ALGO MÁS" se puso en marcha una iniciativa pedagógica en forma de blog, cuyo objetivo es ayudar en el aprendizaje de la promoción de la salud. Todo ello a través de la propia experiencia en el programa denominado "Por un millón de pasos" impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Para ello los alumnos y alumnas del III Experto en Promoción de la Salud de la Escuela Andaluza de Salud Pública se propusieron materializar este programa como práctica, gestionándo su puesta en marcha en nuestro colectivo bajo la supervisión de la coordinación del curso.
Logotipo del IV Experto en Promocion de la Salud de la EASP
El programa "Por un millón de pasos" tiene como referencia la iniciativa mundial ‘Por tu salud, muévete’ de la Organización Mundial de la Salud, para reforzar el ejercicio físico del paseo o la caminata para aquellas personas que ya lo practican e incorporar este hábito saludable en quienes aún no hacen actividad física de forma habitual.

Una vez concluido el curso, lejos de finalizar este proyecto, hemos decidido continuarlo, para que sirva como punto de encuentro, no sólo de los alumnos y alumnas de este Experto de la EASP, sino de todo salubrista interesado en la promoción de la salud.

Las siguientes promociones de este Experto encontrarán en estas paginas no sólo un medio de expresión de sus inquietudes, expectativas e intereses, sino también una puerta abierta a compartir la propia experiencia en el desarrollo de nuestra formación, así como también en colaborar en dar a conocer toda aquella información de interés, en donde podamos aprender que el ejercicio físico, la alimentación equilibrada, la importancia de la hidratación y las relaciones sociales entre otros determinantes, son fundamentales para la prevención de patologías crónicas y favorecen estilos de vida saludable.