domingo, 6 de mayo de 2012

¡¡¡ Tu salud te da aaalas !!!

Por: 

Alejandro Casado Martínez
Manuela Muñoz Fernández
Leticia Reyes Alarcón 
Coordina: Ainhoa Ruiz Arazola 


Las personas adultas y mayores, podemos, pueden, tienen salud.  Alimentación  saludable, ejercicio con regularidad y relaciones personales adecuadas. “La salud me da AAAlas”


Pensar en salud ¿es pensar en enfermedad?, o mejor dicho, ¿en no tenerla? El enfoque es bien distinto. Cuesta pensar en salud sin dar un guiño a “no estar enfermo”. Sin embargo, es más encontrarse bien, consigo mismo, y con los demás. Que nuestro cuerpo reaccione adecuadamente a lo que le pidamos. Que su deterioro no sea mayor del que corresponda al paso del tiempo. Es el sentir FELICIDAD lo que nos hace tener la salud deseable en cada momento de nuestra vida.
Tener salud es sentirse saludable, incluso con el paso de los años. Las personas adultas y mayores, podemos, pueden, tienen salud. El secreto…. aptitud, actitud y acción.


•   Aptitud: Aprendimos una forma de alimentarnos, de relacionarnos y de movernos que llevamos, como quien dice, en nuestra sangre (aún más en nuestros mayores), nuestra forma de vida “Mediterránea”.
•   Actitud: La sociedad en la que estamos, el paso de los años, ha hecho cambiar muchas de estas formas de hacer. Nos movemos menos, comemos mas, nos relacionamos de distinta manera. Esto está ocurriendo en mayor medida aún en nuestros niños, adolescentes y jóvenes.
• Acción: Se están redescubriendo y poniendo en valor la importancia de la ALIMENTACIÓN, del EJERCICIO y de las RELACIONES PERSONALES 

Alimentación  saludable, ejercicio con regularidad y relaciones personales adecuadas. Todas ellas comparten muchos espacios comunes. Si entiendo porqué no hago bien la digestión cuando como en exceso ó cuando hago comidas muy pesadas. Si veo que me encuentro mejor cuando camino con mi familia o mis amigos y amigas. Compartiendo un día de campo, yendo al cine ó al teatro, visitando un museo ó una exposición, participando en actividades de mi comunidad. Si cuando a pesar de los años, encuentro siempre espacio para realizar actividades que me hagan sentir BIEN. Que me hagan SENTIR FELIZ, sano. “La salud me da AAAlas”

Imágen: http://www.flickr.com/photos/reservasdecoches/3163023430/

No hay comentarios:

Publicar un comentario